Home Contáctenos Recomendar este sitio Mapa del Sitio Mapa de la Escuela Correo
 
 

Alumnos de Administración Marítima harán prácticas profesionales en Puerto de Gijón (España)         

2009-03-12

El jueves 12 de marzo, el Capitán de Navío, Francisco Yábar Acuña, Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” y el señor Fernando Menéndez Rexach, Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, suscribieron el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre ambas instituciones. 

Este importante convenio suscrito con la Autoridad Portuaria de Gijón, se origina precisamente en el devenir de las diversas actividades tendientes a incrementar el nivel académico y prestigio de la escuela que hoy ostenta el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Rectores, lo que refrenda su nivel universitario, así como el constituir lazos de cooperación mutua, ante la necesidad de brindar, en esta oportunidad, a los mejores alumnos del programa de Administración Marítima y Portuaria, una visión más amplia de experimentar el día a día del comercio marítimo y el desarrollo de la cadena logística en un puerto como es Gijón, ubicado en la península Ibérica, que se constituye hoy en día, el líder nacional en movimiento de graneles sólidos y que ha experimentado en los últimos años una profunda renovación, liderando la adopción de los más modernos sistemas de planificación y gestión estratégica del sistema portuario español, los cuales, unidos a las obras en marcha en el Puerto El Musel, duplicarán la superficie del puerto industrial y energético de Asturias.

Gijón un puerto clave del desarrollo económico e industrial de la región, tanto por su dimensión como por la creación de nuevas terminales y la captación de tráficos, que suponen una oportunidad de negocio para los empresarios de Asturias y de su hinterland.

Este es el panorama al cual se integrarán nuestros alumnos especialistas en Administración Marítima y Portuaria, en donde la gestión de las operaciones comerciales, económico y financieras y de personal, no les será ajena, pero sí se constituirá en un reto al asumirlas como propias de su etapa de aprendizaje preprofesional.

Una vez más la ENAMM consolida su bien ganado sitial como una Institución Educativa que participa activamente en el desarrollo de nuestro país y que establece puentes de colaboración con instituciones internacionales de sólido prestigio como es el caso de la Autoridad Portuaria de Gijón.


 
 
 
 
     
 

Copyright © 2004 Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"- ENAMM
Av. Progreso 632 Chucuito-Callao
(+511) 4298210- (+511) 4298218
informes@enamm.edu.pe