Home Contáctenos Recomendar este sitio Mapa del Sitio Mapa de la Escuela Correo
 
 

Buque Escuela Mercante “Golden Bear” de la California Maritime Academy en visita oficial al Perú         

2006-07-21

En el marco de las actividades del Crucero de Instrucción programado por la California Maritime Academy, el buque escuela mercante “Golden Bear” arribó al puerto del Callao, en una visita oficial del 21 al 26 de julio del 2006. El buque, cuyo capitán es el Almirante John Keever, fue recepcionado por una comitiva presidida por el Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, Capitán de Navío Luis López de Vinatea.  

El viernes 22 de julio, los cadetes náuticos de la ENAMM, tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones del buque mercante, así como intercambiar experiencias con sus similares mercantes de los Estados Unidos de América. Una visita que además permitió que conocieran los diversos compartimentos y funciones a bordo de los cadetes durante esta travesía.

Entre las actividades programadas para el sábado 22 de julio, una comisión de oficiales y setenta cadetes de la California Maritime Academy, visitaron el Museo Naval y Marítimo del Perú “Julio J. Elías Murguía”, ubicado en el Callao. En el recinto del museo, los cadetes visitantes pudieron apreciar las diversas salas que custodian el legado cultural, histórico- marítimo y naval peruano, así como las diversas actividades que se realizan actualmente, vinculadas a este ámbito. Seguidamente, tomaron parte de un tour por las inmediaciones del balneario de La Punta, Callao.

Ya en las instalaciones de la ENAMM, los oficiales y cadetes del “Golden Bear”, recorrieron las diversas áreas de la Escuela y los simuladores. El Director de la ENAMM, Capitán de Navío, Luis López de Vinatea, ofreció una recepción, en el casino de Cadetes, al Capitán del “Golden Bear”, el Almirante John Keever, en donde intercambiaron sendos presentes recordatorios. Similar acto realizaron el Cadete Comodoro de la ENAMM y el cadete más antiguo de la dotación del “Golden Bear”. Con el fin de que su estadía en la ENAMM y en el Perú, sea de los más enriquecedora, la ENAMM, ofreció a los visitantes una Feria Regional, la misma que estuvo organizada por los alumnos del Programa de Administración marítima y Portuaria, de igual manera, los Cadetes de la ENAMM, prepararon danzas típicas peruanas que dieron mayor realce a este recibimiento.

El Director de la ENAMM, entre otros temas que trató con el Almirante Keever, le manifestó el interés de la Escuela, de obtener bibliografía vinculada a la temática mercante, de la cual el Almirante Keever es co-autor. Libros como: American Merchant Seaman’s Manual, Manual for Lifeboatmen, Able Seamen, and Qualified Members of the Engine Department (both Cornell Maritime Press), de tal manera que nuestros cadetes puedan enriquecer sus conocimientos con estas valiosas ayudas.

Este acercamiento, permitió que tanto el sábado 22 de julio como el domingo 23 de julio el Almirante John Keever y el Capitán de Navío, Luis López de Vinatea se reunieran e intercambien ideas de interés mutuo, que en el futuro puedan beneficiar profesionalmente a los futuros oficiales de la Marina Mercante peruana y estadounidenses. Cabe destacar que la California Maritime Academy, está localizada en Vallejo, California es un campus único y especializado de la universidad del estado de California que ofrece a estudiantes grados de bachiller en administración de negocios, estudios globales y asuntos marítimos, tecnología de la ingeniería marítima, transporte marítimo. * Ver fotos en el link galerias de fotos ENAMM.

 
 
 
 
     
 

Copyright © 2004 Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"- ENAMM
Av. Progreso 632 Chucuito-Callao
(+511) 4298210- (+511) 4298218
informes@enamm.edu.pe