Medio Ambiente y Derecho Marítimo

Objetivos

• Contribuir a la prevención del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para su preservación.
  • Manejar y utilizar con técnicas y herramientas apropiadas los factores de influencia en el agenciamiento y fletamento marítimo.
  • Analizar e interpretar las relaciones jurídicas relativas al transporte de mercancías por buques fundadas en contrato de fletamento.
  • Estudiar e interpretar los derechos y obligaciones de las partes, reduciendo el riesgo de experimentar pérdidas y garantizar la protección contra siniestro importante y problemáticos a cambio de pagos fijos.

Plan de Estudios

El plan de estudios del Diplomado Comercio y Finanzas Marítimo y Portuario, comprende 4  asignaturas equivalentes a 144 horas académicas. (Adecuado a Ley Universitaria N° 30220)

• Derecho Marítimo.
  • Protección del Medio Ambiente.
  • Operaciones del buque, agenciamiento y fletamento.
  • Seminario de Investigación I.

Beneficios Adicionales

• Diplomados convalidables con las  asignaturas de  Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera.

Cronograma de Actividades

Desde: 06 de Enero de 2020

Información disponible en la Secretaría Académica de Posgrado
Página Web:  www.enamm.edu.pe

Desde: 06 de Enero de 2020

Inscripción de Postulantes

PRECIOS ( S/. )

S/. 500.00

A la tercera semana de iniciada las clases

S/. 750.00

A la sétima semana de iniciada las clases

S/. 750.00

A la Décimo primera semana de iniciada las clases

A la  Décimo Quinta  semana de iniciada las clases

Costo Total del Diplomado

S/. 3,500.00

Duración del Diplomado

- La asignatura cuenta con 36 horas académicas

Requisitos para la Inscripción

Usted deberá cumplir con los siguientes requisitos indicados para que pueda realizar su inscripción de forma satisfactoria.

En un folder plastificado de color azul con tapa transparente, deberá presentar:

1. Copia legalizada del Diploma del Grado Académico de Bachiller, debidamente inscrita ante la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria).
  2. Certificados de Estudios Universitarios originales.

Documentos para Descargar

La Escuela Nacional de Marina Mercante, garantiza la confidencialidad de los datos suministrados de conformidad con la Ley N° 29733, los cuales serán almacenados durante el tiempo que sean útiles para cumplir con fines de gestión académica, administrativa y de mercadeo, el cual contempla, además, el envío de publicidad, boletines informativos, contacto telefónico para la oferta de los productos y servicios académicos.