Maestría Administración Marítima y Portuaria

Presentación

El gran desarrollo económico, financiero y comercial del país se basa en el incremento del comercio exterior y las inversiones extranjeras, generando el crecimiento y desarrollo en el ámbito marítimo portuario.

La Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, comprometida con la formación y especialización profesional de la gente de mar, presenta la MAESTRÍA en:  Administración Marítima y Portuaria

Objetivos

Ofrecer a los profesionales la oportunidad de profundizar, enriquecer los conocimientos y desarrollar capacidades para la investigación en el gran espectro del ámbito marítimo.

Metodología

La metodología de enseñanza para nuestro Programa de Maestría es de carácter presencial, con participación activa, visitas a centros de producción y empresas de interés, exposiciones, debates, actividades académicas individuales y grupales.

Dirigido a

• A profesionales graduados de las diferentes carreras anes o relacionadas con el ámbito marítimo y portuario, con interés por ampliar sus conocimientos y especializarse en gestión de empresas.
  • Podrán inscribirse y aplicar a los programas de Maestría, los postulantes que cumplan con las exigencias académicas y administrativas establecidas en la ley universitaria y disposiciones legales vigentes.

Perfil Profesional

El profesional graduado de la Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera, estará calificado para:

• Desempeñarse eficientemente en la industria marítima nacional e internacional y aplicar los procedimientos especializados que se emplean en la gestión moderna de las empresas marítimas , portuarias y pesqueras.
  • Proponer soluciones concretas y viables a los problemas que plantean la realidad empresarial del país, con una sólida base académica orientada a los cambios generados en el ámbito marítimo, portuario y pesquero.

Plan de Estudios

El desarrollo de asignaturas son equivalentes a 90 créditos, organizados en 4 ciclos, con un total de 540 horas académicas. (Adecuado a Ley Universitaria N° 30220)

Cronograma de Actividades

PRECIOS ( S/. )

Derecho de Examen de Admisión

S/. 150.00

S/. 150.00 (Al inicio de cada Ciclo)
Total: Cuatro (4) ciclos

Mensualidad

S/. 1,358.00

Costo Total de la Maestría

S/. 20,370.00

Duración de la Maestría

- 90 Créditos
- Dieciocho (18) meses

Horario de Clases

Lunes y Miércoles: 18.00 a 21.00 hrs.

Requisitos para la Inscripción

Usted deberá cumplir con los siguientes requisitos indicados para que pueda realizar su inscripción de forma satisfactoria.

En un folder plastificado de color azul con tapa transparente, deberá presentar:

1. Solicitud dirigida al Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, (proporcionado por la Oficina de Postgrado) requiriendo ser considerado como postulante en el proceso de admisión a la Maestría en Administración Marítima, Portuaria y Pesquera.
  2. Recibo de pago (proporcionado por la Oficina de Postgrado) por derecho de examen e inscripción como postulante la Maestría en Administración Marítima, Portuaria Y Pesquera, por la suma de S/ 150.00 (ciento cincuenta y 00/100 nuevos soles) a abonarse en el Banco de la Nación.
  3. Copia simple del Diploma del Grado Académico de Bachiller, debidamente inscrita ante la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria).
  4. Certificados de Estudios universitarios originales. En caso de certificados de estudios seguidos en universidades del extranjero, deberán estar traducidos oficialmente al castellano y visados por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  5. Curriculum Vitae simple.

Documentos para Descargar

La Escuela Nacional de Marina Mercante, garantiza la confidencialidad de los datos suministrados de conformidad con la Ley N° 29733, los cuales serán almacenados durante el tiempo que sean útiles para cumplir con fines de gestión académica, administrativa y de mercadeo, el cual contempla, además, el envío de publicidad, boletines informativos, contacto telefónico para la oferta de los productos y servicios académicos.