ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE Y MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE REALIZÓ CON ÉXITO «SEMINARIO DE LA CALIDAD 2019»
25 septiembre, 2019
DÍA DEL LOGRO ENAMM 2019
25 septiembre, 2019

ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE Y MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Firmaron Convenio Interinstitucional con la finalidad de concientizar a la población a través de campañas, capacitaciones, eventos y voluntariado ambiental.
La Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM), órgano adscrito al Ministerio de Defensa, y la Municipalidad Distrital de La Punta realizarán de manera conjunta una serie de actividades para promover y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
A través de la firma de un convenio interinstitucional, ambas instituciones se comprometieron a planificar e implementar acciones que impulsen la valorización de los residuos sólidos, así como una serie de actividades de educación y responsabilidad socio ambiental.
El documento, que fue firmado por el director de ENAMM, Capitán de Navío Marco Nicolini, y el gerente municipal de La Punta, Cesar Crisanto Chunga, permitirá el desarrollo de actividades de voluntariado ambiental, eventos, capacitaciones y campañas que ayuden a que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cuidado de su entorno.
Durante la firma del Convenio, el director de la ENAMM destacó la importancia del acuerdo y reafirmó el compromiso de su institución para seguir trabajando en favor de una cultura ambiental, formando profesionales responsables con el medio ambiente.
Tras la ceremonia, la representante del Ministerio del Ambiente, Martha Meléndez Chujandama, ofreció una ponencia sobre ecoeficiencia y felicitó la iniciativa conjunta del ENAMM y la Municipalidad de La Punta en favor del cuidado del medio ambiente.
A su turno, un grupo de aspirantes, cadetes y alumnos de la Escuela Nacional de Marina Mercante expusieron una serie de proyectos sobre responsabilidad ambiental.
En la cita participaron también los integrantes del Comité de Ecoeficiencia de la ENAMM conformada por el Capitán de Fragata Carlos Larrú Presidente, el Teniente Segundo Guido Revilla, así como un grupo de representantes del Área de Personal, Presupuesto e Inversiones y de la Oficina de Informática de esta institución educativa.