ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE REALIZÓ CON ÉXITO «SEMINARIO DE LA CALIDAD 2019»

REVALIDACIONES 07 DE AGOSTO
8 agosto, 2019
ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE Y MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
25 septiembre, 2019

La Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” (ENAMM), órgano adscrito al Ministerio de Defensa, presentó esta mañana el “Seminario de la Calidad 2019” a cargo de la Oficina de Calidad Educativa y Responsabilidad Social.

El “Seminario de la Calidad 2019” tuvo como fin, compartir, intercambiar, y difundir experiencias y conocimientos, en relación a proponer actividades que impulsen el aseguramiento de la calidad a través de la mejora continua y la generación de ambientes socialmente responsables promoviendo una “Cultura de la Calidad”.

Dicha actividad fue presidida por el Director de la ENAMM, Capitán de Navío Marco Nicolini acompañado por el Director Académico Magister Carlos Borja, y el Jefe de la Oficina de Calidad Educativa y Responsabilidad Social Ing. Walter Sánchez.

“Con este evento, queremos iniciar este tipo de seminarios a realizarse anualmente, que sea un granito de arena en esta ardua labor la cual es ofrecer educación de calidad”, fueron las palabras del Director de nuestra institución.

El Seminario, se inició con la exposición del representa de Lloyds Register, Biólogo Antonio Martin Moreno Urbano, con el tema “Ventajas o beneficios de un Sistema Integrado de Gestión”, luego los representantes del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) Lic. Marianela Melo Ferrari y el Ing. Luis Artola Grados abordaron el tema “Modelo de Excelencia en la Gestión Educativa”.

En representación del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica la del Perú (PUCP) participó la Ing. Giselle Jo con el tema «Casos de Éxitos y Estrategias en el impacto de la calidad educativa».

A su turno intervino el Ing. Pablo Rolando Pizardi Díaz de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega con el tema “Implicancia de las Partes Interesadas en un sistema de Gestión de Calidad” y el Doctor Pedro Angulo de Kaysen Certification S.A.C expuso el tema «Gestión del cambio y los paradigmas».

Finalmente el Ing. Renzo Sansoni Tosso representante de Lloyds Register Quality finalizó las exposiciones con importantes aportes para impartir calidad educativa en las instituciones.

«Proa siempre al futuro»