Capitán de Navío

César Meza Gallegos

Director de la
Escuela Nacional Nacional de Marina Mercante
«Almirante Miguel Grau»

El Capitán de Navío César Augusto MEZA Gallegos, nació en la ciudad de Mollendo en el departamento de Arequipa, el 27 de diciembre de 1971, hijo de César y Nancy, realizó sus estudios escolares en el Colegio San Francisco de Asís en Mollendo y Colegio Militar Francisco Bolognesi en Arequipa. En febrero de 1990 ingresó a la Escuela Naval del Perú, graduándose como Alférez de Fragata en diciembre de 1994.

Es calificado por actividad en Guerra de Superficie y por orientación en Ingeniería Naval. Ha culminado el Programa Básico de Estado Mayor, Programa Comando y Estado Mayor así como el Programa de Alto Mando Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval. Como oficial de guerra de superficie ha prestado servicio a bordo de los buques B.A.P. “FERRE” B.A.P. “UCAYALI” B.A.P. “ZORRITOS” B.A.P. “TALARA”, así como en la Comandancia de la Fuerza de Superficie y Comandancia de la Flotilla de Superficie N° 02, así mismo fue nombrado Segundo Comandante del B.A.P. “UCAYALI” B.A.P. “MOLLENDO” y B.A.P. “ALMIRANTE GRAU”.

Ha prestado servicios en la Dirección General de Material de la Marina, Dirección de Administración de Personal de la Marina, Dirección General de Personal de la Marina, Jefatura del Estado Mayor General de la Marina y Comandancia de la Tercera Zonal Naval, ejerciendo el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, durante los años 2019 y 2020.

Está casado con Roberta RODRIGUEZ de Meza y tiene dos hijas Bárbara y Anapaula.

A partir del 01 Enero 2021 fue designado como Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”- ENAMM.

«Proa Siempre al Futuro»