Normativa Anticorrupción

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¿Puedo presentar cualquier tipo de denuncia?
Respuesta: NO.

Se ha establecido este canal para que usted pueda presentar una denuncia de corrupción de interés público. Para lo cual, debe considerarse el concepto de corrupción en su sentido más amplio, referidas a soborno, fraude, apropiación indebida u otras formas de desviación de recursos por un funcionario público u otro trabajador de nuestra Institución. Asimismo, en casos de nepotismo, extorsión, tráfico de influencias, entre otros.

¿Puedo presentar mi denuncia de forma anónima?
Respuesta: SI.

Las denuncias pueden ser presentadas de forma anónima ante nuestra Institución o las entidades del estado que considere competente. Para lo cual debe tener en cuenta los requisitos establecidos por cada entidad. Sin embargo, una denuncia nominal permite mantener una comunicación directa entre la entidad y el denunciante.

¿Puedo registrar la misma denuncia en varias Entidades a la vez?
Respuesta: NO es recomendable.

Las denuncias deben ser presentadas ante la entidad competente, de presentar la misma denuncia ante otras entidades del Estado deberá informarlo para facilitar la búsqueda de antecedentes externos y brindar una respuesta oportuna.

¿Tengo que ir a la misma Entidad para dejar mi denuncia?
Respuesta: NO.

Usted puede presentar su denuncia a través nuestro canal virtual establecido por nuestra Institución o los canales virtuales de las entidades públicas en sus portales institucionales o a través de la Plataforma de Denuncias de Corrupción del Perú (Denuncias en Línea).

¿Recibiré los resultados de la denuncia que presenté?
Respuesta: SI.

Usted recibirá notificaciones electrónicas generadas por nuestra Institución sobre el estado de su denuncia. La misma información será elevada al ente principal del estado y podrá ser consultada a través de la Plataforma de Denuncias de Corrupción (Consultar estado de su denuncia).