Objetivos y trayectoria

Misión

Formar profesionales de la Especialidad de Puente para desempeñarse con eficiencia y competitividad como Oficiales de Marina Mercante en esta especialidad, dentro de las normas establecidas, con el fin de contribuir con los intereses marítimos y el desarrollo nacional.

Objetivos

Formación Profesional del Oficial de Marina Mercante en la Especialidad de Puente para la operación, planificación y ejecución de una navegación segura y así mismo la realización operacional en puerto bajo normas de correcta operación, seguridad y calidad..

Grados

La Enamm otorga a nombre de la Nación:

 -Bachiller en Ciencias Marítimas

 -Título Profesional: "Oficial de Marina Mercante con mención en la Escpecialidad de Puente". La Dirección de Capitanías y Guardacostas - Autoridad Marítima (DICAPI):

 - Título de competencia como 3er Oficial de puente, facultado para cubrir guardias en le puente en buques mercantes con potencia de hasta 750KW.

Trayectoria

Esta carrera cuenta con una trayectoria profesional de tres rangos inmediatos superiores de acuerdo a los años desempeñados como Oficiales de Puente a bordo de los buques mercantes, los cuales son los siguientes:

.

Campo Laboral

El Oficial Mercante de la Especialidad de puente puede desempeñarse en las siguiente ramas:

 -Oficial de puente en los diferentes tipos de buques mercantes.

 -Supervisor de plantas petroleras.

 -Supervisor de embarcaciones.

 -Inspector de buques mercantes.

 -Ejecutivo en empresas aduaneras y de concesionarios portuarios.

Currícula por competencias

Infraestructura

Simulador de Puente Diseñado para la realización de prácticas de los cadetes de la especialidad de Puente, en el cual ponen en prácticas sus conocimientos obtenidos en clases teóricas en relación a los equipos electrónicos para ayuda en la navegación, la realización de una guardia de navegación segura, maniobrabilidad con otras embarcaciones durante la navegación durante la travesía, atraque y desatraque en muelle, maniobra de fondeo, maniobra de remolque.

 ENAMM cuenta con dos grandes simuladores para la instrucción práctica en la especialidad de puente que son de tecnología de punta y cumplen los estándares internacionales y exigencia del STCW 78 enmendada ( STANDARDS OF TRAINNING CERTIFICATION AND WATCHKEEPING).

Solicitar Información