Admisión – Presentación

La Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, es un centro superior de estudios con 49 años de historia, adscrito al sector Defensa, reconocida por la Organización Marítima Internacional (OMI) como uno de los centros de formación marítima más importante de la región.

Actualmente, cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad, OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Licenciatura de la Marca País Perú, que garantizan un servicio de calidad y el prestigio internacional de los mismos.

El crecimiento económico que vive el Perú, impulsa determinados ejes de desarrollo, como son la construcción de carreteras, inversión en puertos, la explotación del Gas de Camisea y de otras reservas, el desarrollo de la  agroindustria y los tratados de libre comercio determinan que se vislumbre un promisorio porvenir marítimo y portuario; así como de nuestro comercio internacional, que a la vez exige contar con profesionales especializados en el ámbito marítimo y portuario.

Es por ello, que ofrecemos a los jóvenes peruanos, la posibilidad de labrarse un futuro lleno de oportunidades e integrarse a una institución sólida que garantiza profesionales líderes y de competencia global ya sea como Cadete de Marina Mercante de las especialidades de Puente o Máquinas o como Estudiante en el Programa Académico de Administración Marítima y Portuaria.

 

Propósitos Institucionales:

  1. Formar Profesionales altamente calificados para el ámbito Marítimo y Portuario.
  2. Cumplir con la normatividad de la Organización Marítima internacional (OMI) para el proceso de formación.
  3. Asegurar el desarrollo financiero perdurable y responsable en el uso eficiente de los recursos humanos, infraestructura y equipamiento para el cumplimiento del proyecto formativo.
  4. Fortalecer la Institucionalidad ENAMM y sentar las bases para el desarrollo de las áreas de Investigación y Vinculación con el Medio